El colegio Nuestra Señora de la Salette, se rige por la Ley General de Educación vigente y trabaja por el proyecto educativo institucional “Nos proyectamos al futuro clarificando valores” de acuerdo a las necesidades de la comunidad y el contexto sociocultural de la zona en la cual presta sus servicios. SOLICITUD DE CUPOS Y PROCESO DE ADMISIÓN 2018.

 

OBJETIVOS 

  • Promover y manejar los principios fundamentales enmarcados en la Constitución de 1991 y la ley 115, Ley General de Educación de 1994.
  • Favorecer el crecimiento y maduración de los estudiantes en todas sus dimensiones: física, cognitiva, afectiva, social y cultural. 
  • Propiciar un clima de sencillez, alegría y servicio, teniendo en cuenta el amor a Dios, padre de bien, que se debe irradiar en el respeto por los demás.

 

RECURSOS 

  • Excelente nómina de profesores debidamente escalafonados. 
  • Excelente nómina de personal administrativo. 
  • Equipos de ayudas educativas (Sala de audiovisuales completa, laboratorios de Química y Física,Salón de música, emisora, sala de Sistemas, biblioteca)
  • Amplia zona de recreación, tipo patio, con canchas de microfútbol y básquetbol,  piscina de pelotas para estudiantes de preescolar). 
  • Tienda escolar

 

JORNADA ACADÉMICA

PREESCOLAR                     Lunes a viernes 6:30 A.M. a 2: 30 P.M.

BÁSICA 1ºA  5º                    Lunes a viernes 6:30 A.M. a 2: 30 P.M.

BÁSICA 6º  A   9º                 Lunes a viernes 6:30 A.M. a 2: 30 P.M.

MEDIA 10º A 11º                 Lunes a viernes 6:30 A.M. a 2: 30 P.M.

GRADOS 9°, 10° Y 11°       Sábado 8:00 A.M. a 12:00 M. (Preparación ICFES)

 

 

SOLICITUD DE CUPOS Y PROCESO DE ADMISIÓN 2018

Antes de comenzar el proceso de admisión en nuestra institución, es recomendable que lea y conozca sobre nosotros, ya que es importante estar de acuerdo con el enfoque y el tipo de educación que ofrecemos (Leer manual de inducción familias Saletistas inserto al final de esta página). Una vez tenga claro que desea comenzar el proceso de admisión, seguir lo siguiente:

 

PASOS PROCESO DE ADMISIÓN  ASPIRANTES 2018

 

  1. INFORMACIÓN

El  colegio dispone de este portal web para brindar información acerca de nuestra misión, visión, políticas, enfoque y demás aspectos que conforman el colegio nuestra señora de la Salette como una institución de renombre con más 30 años de experiencia en la educación, los aspectos económicos y demás inquietudes que usted pueda tener para iniciar el proceso se entregara personal y oportunamente cuando usted desee, acercándose a nuestras instalaciones, este tipo de información no se proporciona vía telefónica ya que si existe un interés real de iniciar el proceso usted estará en la disposición de dedicar un tiempo para recibir una adecuada explicación y conocer de cerca  nuestras instalaciones.(horario de atención para información de lunes a viernes de 7:00 am a 4:00 pm).

 

  1. COMPRA DE FORMULARIO

El formulario de inscripción, no representa ningún compromiso. Por lo tanto diligenciar el mismo, es parte del proceso de selección y no compromete al Colegio Nuestra Señora de la Salette a otorgar el cupo. Usted como solicitante acepta la completa autonomía del plantel para decidir la adjudicación o negación del cupo sin que el establecimiento este en la obligación de expresar las razones de su decisión. Así mismo el Colegio tendrá la autonomía de anular el proceso de inscripción si los documentos y datos consignados son incompletos, adulterados o que no correspondan a la realidad. Por ningún motivo el Colegio reintegrará el valor cancelado por el proceso de admisión. 

 

EL FORMULARIO INCLUYE:

  • 1 HOJA PARA SER LLENADA POR LOS PADRES, PUEDER SER A MANO PERO SIN TACHONES NI ENMENDADURAS Y EN PERFECTO ESTADO.
  • 1 HOJA PARA SER DILIGENCIADA POR EL COLEGIO DE PROCEDENCIA DEBE SER ENTREGADA EN SOBRE CERRADO Y SELLADO POR EL COLEGIO DE PROCEDENCIA.
  • CITACION PARA EL DIA DE PRESENTACION DE LA PRUEBA
  • VALOR FORMULARIO ASPIRANTES 2017 $60.000 PESOS

 

 

  1. APLICACIÓN DE PRUEBAS

REQUISITOS PARA PRESENTACION DE LA PRUEBA 

Los siguientes documentos son indispensables traerlos para el día de la  presentación de la prueba:

  • Fotocopia del último boletín
  • Fotocopia del observador del estudiante, sellado por coordinación y con las hojas numeradas
  • Formato diligenciado por el colegio de procedencia en sobre cerrado y sellado 
  • Formulario diligenciado por el padre de familia.

El examen consta de pruebas en las asignaturas de matemáticas y lenguaje referentes al curso que el estudiante se encuentra cursando o que acaba de cursar. 

El resultado será entregado el siguiente día hábil en las horas de la tarde, junto con las demás instrucciones para realizar el proceso de matrícula.  El alumno solamente será admitido después de haber cumplido satisfactoriamente el proceso de admisiones que incluye: superar la prueba de conocimientos, revisión de documentos y entrevista. 

 

  1. MATRICULA

Nuestro proceso de matrículas se realiza en dos etapas; una primera de forma virtual y la segunda de forma presencial.  Etapa virtual: Una vez le den el resultado satisfactorio de aprobación del examen y entrevista, se le abrirá en el sistema su usuario y se le asignará un código para ingresar al sistema.  Posteriormente con el código usted deberá ingresar al sistema a través del portal institucional www.colegiolasalette.edu.co en el link matrículas - estudiantes nuevos 2018, donde se diligenciará todos los datos solicitados y solo una vez la hoja de vida este completa puede proceder a imprimir algunos de los documentos necesarios para el día de la matrícula, que deben venir diligenciados e impresos, siendo los siguientes:  Contrato de servicios educativos Pagaré Historial académico Aceptación normas disciplinarias institucionales  Etapa presencial El día de la matrícula se debe acercar los padres junto con el estudiante en las fechas y horarios establecidos para tal fin por la institución, relacionados a continuación:  Estudiantes nuevos Diciembre 9, 10, 12 y 13 /2017. A partir de enero 12 de 2018 (sujeto a disponibilidad de cupos) Estudiantes antiguos Diciembre 9 Y 10 /2017    Matriculas extraordinarias a partir de enero 12 de 2018  (sujeto a disponibilidad de cupos). 

 

Horario único de atención: 8:00 A.M.  a 12:00 PM.

Recuerde que deberá presentar ese día los siguientes requisitos:   

  1. Registro civil o fe de bautismo
  2. Tarjeta de identidad (Todos los niños mayores de 7 años)
  3. Para los grados de preescolar y primero fotocopia de carné de vacunas (Decreto 2287 de agosto 12/03) 
  4. Tres (3) fotos recientes, tamaño carné, fondo azul, marcadas al respaldo. 
  5. Grupo sanguíneo. 
  6. Paz y salvo original del año anterior. 
  7. Para los grados de sexto a once, certificados  originales desde el  grado quinto, debidamente autenticados (Decreto 2150 Cap. 1 Articulo 01)
  8. Fotocopia del observador del alumno; las hojas numeradas, selladas y firmadas por el rector o coordinador (Puede usarse el mismo que se presentó en el momento de la admisión) 
  9. Orden de matrícula que es entregada una vez se asigna el cupo 
  10. Fotocopia de la cédula de la madre y  padre
  11. Comprobante de la consignación de matrícula y talleres
  12. Fotocopia del carné de  la E.P.S. o Sisben vigente o certificación expedida por la E.P.S
  13. Original del último Boletín.
  14. Certificado de comportamiento 
  15. Descargar, diligenciar e imprimir (hoja oficio – impresión láser o inyección) los siguientes documentos: 
    • Contrato de prestación de servicios 
    • Pagaré
    • Historial académico  y demás documentos que allí encuentre.

 

 

 Aceptación normas disciplinarias institucionales 

TODOS LOS DOCUMENTOS DEBERÁN SER ENTREGADOS ESTE DÍA SIN ARCHIVAR EN UN SOBRE DE MANILA JUNTO CON UNA CARPETA DE CARTÓN COLOR CAFÉ PARA  ARCHIVO Y UN GANCHO LEGAJADOR.

SI ALGUNO DE LOS REQUISITOS FALTA NO SE REALIZARA LA MATRICULA 

El cumplimiento de nuestros deberes nos hace merecedores a nuestros derechos.