Saltar al contenido

COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA SALETTE

PROCESO DE ADMISIONES

SOLICITUD DE CUPOS Y PROCESO DE ADMISIÓN 2024 Estudiantes NUEVOS de Jardín a Octavo

Contacto directo con nosotros a través de:

www.colegiolasalette.edu.co

info@colegiolasalette.edu.co

Tel: 4144400 - lunes a viernes de 7am a 3pm

WhatsApp 3162344130 (solamente mensajes de texto)

de lunes a sábado en horario de oficina

HORARIO DE ATENCIÓN PRESENCIAL

Para compra de formularios e información: lunes a viernes de 7am a 3pm. SEDE Cra 56A # 4g 64 San Gabriel Puente Aranda.

El Colegio Nuestra Señora de la Salette, se rige por la Ley General de Educación y demás normativa legal vigente teniendo como eje fundamental el proyecto educativo institucional “Nos proyectamos a la excelencia clarificando valores” de acuerdo con las necesidades de la comunidad y el contexto sociocultural y socioeconómico de la zona en la cual presta sus servicios.

Nuestra calidad y compromiso académico se refleja en los excelentes resultados en pruebas de estado saber, donde nos posicionamos en categoría A+ o MUY SUPERIOR.

OBJETIVOS 

  • Promover y manejar los principios fundamentales enmarcados en la Constitución de 1991 y la ley 115, Ley General de Educación de 1994.
  • Favorecer el crecimiento y maduración de los estudiantes en todas sus dimensiones: física, cognitiva, afectiva, social y cultural. 
  • Propiciar un clima de sencillez, alegría y servicio, en un ambiente de familiaridad, teniendo en cuenta el amor a Dios, que se debe irradiar en los valores principalmente el respeto por los demás.

RECURSOS 

  • Nómina de profesores debidamente escalafonados y con la mejor calidad humana.
  • Excelente nómina de personal administrativo.
  • Aulas con equipo audiovisual y en su totalidad con acceso a internet de alta velocidad
  • Equipos de ayudas educativas (Sala de sistemas con conexión a internet y equipo por estudiante, laboratorios de Química y Física, Salón de música, emisora, biblioteca)
  • Zona de recreación, tipo patio cubierta y al aire libre con cancha de futbol 5 y básquetbol, piscina de pelotas para estudiantes de preescolar, baterías de baño, salones de juegos). 
  • Tienda escolar
  1. APLICACIÓN DE PRUEBAS

REQUISITOS PARA PRESENTACION DE LA PRUEBA

Importante

Para la presentación de la prueba ese día deberá:

  • Traer el formulario completamente diligenciado
  • Traer Último boletín disponible según la fecha(fotocopia)
  • Documentos adicionales según sea el caso, estos eran indicados al momento de comprar el formulario
  • Útiles escolares indicados en el folleto informativo que se entrega junto al formulario

El examen consta de pruebas en las asignaturas de matemáticas y lenguaje referentes al curso que el estudiante se encuentra cursando o que acaba de cursar. El resultado será entregado el tercer día hábil en las horas de la tarde, junto con las demás instrucciones para realizar el proceso de matrícula en caso de ser aceptado.  El alumno solamente será admitido después de haber cumplido satisfactoriamente el proceso de admisiones que incluye: superar la prueba de conocimientos, revisión de documentos y entrevista. 

  1. MATRICULA

Nuestro proceso de matrículas se realiza en dos etapas; una primera de forma virtual y la segunda de forma presencial. 

  • Etapa virtual

Una vez le den el resultado satisfactorio de aprobación del examen y entrevista, se le abrirá en el sistema su USUARIO y se asignará un código para ingresar al sistema. Posteriormente con el código usted deberá ingresar a través del portal institucional www.colegiolasalette.edu.co por la pestaña formulario, donde se diligenciará todos los datos solicitados y solo una vez la hoja de vida del estudiante este completa deberá imprimir estos documentos para traer el día de la matrícula, que deben venir impresos y firmados. (ESTOS SON REQUISITO PARA LEGALIZAR MATRICULA PRESENCIALMENTE).

  • Etapa presencial

En la fecha asignada para la matrícula deben acercarse los padres junto con el estudiante en los horarios establecidos para tal fin por la institución, relacionados a continuación: 

Legalización FORMAL DE MATRICULA: diciembre 13,14,15 y 16/2023 si no matricula en estas fechas perderá el cupo. Nuevas solicitudes a partir de enero 16 de 2024 (sujeto a disponibilidad de cupos) Horario único para legalización de matrículas: 8:00 A.M. a 12:00 M.

Requisitos obligatorios que deberá presentar el día de la matricula

  1. Registro civil o fe de bautismo nítida y legible (Todos)
  2. Tarjeta de identidad (Todos los niños mayores de 7 años)
  3. Para los grados de preescolar y primero fotocopia de carné de vacunas (Decreto 2287 de agosto 12/03) 
  4. Tres (3) fotos recientes, tamaño carné, fondo azul, marcadas al respaldo. 
  5. Paz y salvo original del año anterior. 
  6. Para los grados de sexto a once, certificados originales desde el grado quinto, debidamente autenticados (Decreto 2150 Cap. 1 Articulo 01)
  7. Orden de matrícula que es entregada una vez se asigna el cupo 
  8. Fotocopia de la cédula de la madre y padre
  9. Comprobante de la consignación original de matrícula y otros costos educativos autorizados por secretaria de educación.
  10. Certificación de estar afiliado a la EPS, vigente a la fecha.
  11. Original del último Boletín.
  12. Certificado de comportamiento expedido por el colegio de procedencia
  13. Certificado de retiro del SIMAT “lo debe solicitar al colegio de procedencia”
  14. En el portal web de la institución Descargar, diligenciar e imprimir los siguientes documentos: 
    • Contrato de prestación de servicios 
    • Pagaré
    • Historial académico.
    • Ficha médica
    • Autorización de tratamiento de datos
    • Autorización de tratamiento de imágenes y material audio visual
    • Actas especiales
  15. Únicamente para los estudiantes de bachillerato (cinta transparente ancha, barra de pega stick, block cuadriculado tamaño carta 100 hojas, tijeras)

 JORNADA ACADÉMICA

  • PREESCOLAR, PRIMARIA Y BACHILLERATO lunes a viernes 6:30 A.M. a 2: 30 P.M. con dos descansos de media hora dentro de la jornada.

Antes de comenzar el proceso de admisión en nuestra institución, es recomendable que lea y conozca sobre nosotros, ya que es importante estar de acuerdo con el enfoque y el tipo de educación que ofrecemos. En nuestro portal institucional www.colegiolasalette.edu.co encontrará el manual de convivencia que le permitirá conocer un poco más sobre nosotros.

NUESTRO ENFOQUE DISCIPLINARIO CORRESPONDE A EDUCACION TRADICIONAL EN DONDE LOS ESTUDIANTES DEBEN CUMPLIR CON LAS REGULACIONES DE PRESENTACION PERSONAL Y ORDEN QUE ESTAN ESTIPULADAS EN EL MANUAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR.

 Una vez tenga claro que desea comenzar el proceso de admisión, seguir lo siguiente:

 PASOS PROCESO DE ADMISION ASPIRANTES 2024

  1. INFORMACION

El  colegio dispone de este portal web para brindar información acerca de nuestra misión, visión, políticas, enfoque y demás aspectos que conforman el colegio nuestra señora de la Salette como una institución de renombre con 37 años de experiencia en la educación, para los aspectos económicos y demás inquietudes que usted pueda tener para iniciar el proceso, podrá acercarse a nuestras instalaciones, de  manera presencial de LUNES A VIERNES DE  7AM A 3 PM, también podrá solicitar información vía WhatsApp en horarios de oficina de lunes a sábado.

  1. COMPRA DE FORMULARIO

Para adquirir el formulario que es el primer paso para el proceso de admisión, usted debe, acercarse a nuestras instalaciones a partir del 1 de agosto de 2023.

El formulario de inscripción no representa ningún compromiso. Por lo tanto, comprarlo y diligenciar el mismo, es parte del proceso de selección y no compromete al Colegio Nuestra Señora de la Salette a otorgar el cupo. Usted como solicitante acepta la completa autonomía del plantel para decidir la adjudicación o negación del cupo sin que el establecimiento este en la obligación de expresar las razones de su decisión. Así mismo el Colegio tendrá la autonomía de anular el proceso de inscripción si los documentos y datos consignados son incompletos, adulterados o que no correspondan a la realidad. Por ningún motivo el Colegio reintegrará el valor cancelado por el proceso de admisión. 

EL FORMULARIO:

 

  • 1 hoja enumerada en original para ser diligenciada en su totalidad por los padres puede ser a mano, pero sin tachones ni enmendaduras y en perfecto estado.
  • Este mismo día (el día de la compra) se entregará fecha y hora de la prueba y entrevista.
  • valor formulario aspirantes 2024, $50.000 pesos.

TODOS LOS DOCUMENTOS DEBERÁN SER ENTREGADOS ESTE DÍA SIN ARCHIVAR ORGANIZADOS EN EL MISMO ORDEN QUE APARECEN MENCIONADOS ARRIBA (LISTA DE REQUISITOS) EN UN SOBRE DE MANILA JUNTO CON UNA CARPETA DE CARTÓN TAMAÑO OFICIO COLOR CAFÉ PARA ARCHIVO Y UN GANCHO LEGAJADOR.

SI ALGUNO DE LOS REQUISITOS FALTA NO SE REALIZARA LA MATRICULA.

El cumplimiento de nuestros deberes nos hace merecedores a nuestros derechos.

2023 - 2024