COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA SALETTE

SOLICITUD DE CUPOS Y PROCESO DE ADMISIÓN 2022

 

¡ATENCIÓN!

 

Debido a la emergencia de salud pública nuestro proceso de admisión puede variar, ajustándose a las disposiciones indicadas por la autoridad competente, el colegio cuenta con herramientas idóneas de comunicación para entregar a ustedes una información oportuna y clara, así de esta manera daremos cumplimiento a protocolos y medidas de bioseguridad.

Contacto directo con nosotros a través de:

www.colegiolasalette.edu.co

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Tel 4144400 lunes a viernes de 7am a 2pm

Horario de atención presencial para compra de formularios e información: lunes a viernes de 7am a 2pm. SEDE Cra 56ª # 4g 64 San Gabriel Puente Aranda.

 

 WhatsApp 3053572436 (solamente mensajes de texto) de lunes a sábado en horario de oficina


El Colegio Nuestra Señora de la Salette, se rige por la Ley General de Educación y demás normativa legal vigente teniendo como eje fundamental el proyecto educativo institucional “Nos proyectamos a la excelencia clarificando valores” de acuerdo a las necesidades de la comunidad y el contexto sociocultural y socioeconómico de la zona en la cual presta sus servicios.

 

Nuestra calidad y compromiso académico se refleja en los excelentes resultados en pruebas de estado saber, donde nos posicionamos en categoría A+ o MUY SUPERIOR.

 


OBJETIVOS 

  • Promover y manejar los principios fundamentales enmarcados en la Constitución de 1991 y la ley 115, Ley General de Educación de 1994.
  • Favorecer el crecimiento y maduración de los estudiantes en todas sus dimensiones: física, cognitiva, afectiva, social y cultural. 
  • Propiciar un clima de sencillez, alegría y servicio, en un ambiente de familiaridad, teniendo en cuenta el amor a Dios, que se debe irradiar en los valores principalmente el respeto por los demás.

 RECURSOS 

  • Excelente nómina de profesores debidamente escalafonados y con la mejor calidad humana.
  • Excelente nómina de personal administrativo. 
  • Todos los salones dotados con conexión de punto de internet cableado y sistema de ayudas audiovisuales, computador y Smart tv de gran formato.
  • Equipos de ayudas educativas (Sala de sistemas con conexión a internet y equipo por estudiante, laboratorios de Química y Física, Salón de música, emisora, biblioteca)
  • Amplia zona de recreación, tipo patio al aire libre con cancha de futbol 5 y básquetbol, piscina de pelotas para estudiantes de preescolar, baterías de baño, salones de juegos). 
  • Tienda escolar.

 

JORNADA ACADÉMICA (en condiciones de presencialidad)

  • PREESCOLAR, PRIMARIA Y BACHILLERATO lunes a Viernes 6:30 A.M. a 2: 30 P.M.
  • Jornada adicional para GRADOS 9°, 10° Y 11° sábado 8:00 A.M. a 12:00 M. 

(Preparación ICFES)

 

Antes de comenzar el proceso de admisión en nuestra institución, es recomendable que lea y conozca sobre nosotros, ya que es importante estar de acuerdo con el enfoque y el tipo de educación que ofrecemos. En nuestro portal institucional www.colegiolasalette.edu.co encontrará el manual de convivencia que le permitirá conocer un poco más sobre nosotros.

 

 

Una vez tenga claro que desea comenzar el proceso de admisión, seguir lo siguiente:

 

PASOS PROCESO DE ADMISION ASPIRANTES 2022

1. INFORMACION

El  colegio dispone de este portal web para brindar información acerca de nuestra misión, visión, políticas, enfoque y demás aspectos que conforman el colegio nuestra señora de la Salette como una institución de renombre con 36 años de experiencia en la educación, los aspectos económicos y demás inquietudes que usted pueda tener para iniciar el proceso se entregará personal y oportunamente cuando usted desee, acercándose a nuestras instalaciones, los días LUNES A VIERNES DE  7AM A 2 PM (por razones obvias de salud pública solo se permite el ingreso a la zona de primer piso donde están las oficinas de la institución también podrá solicitar información rápida vía  WhatsApp en horarios de oficina de lunes a sábado.

 

2. COMPRA DE FORMULARIO

Para adquirir el formulario que es el primer paso para el proceso de admisión, usted debe, acercarse a nuestras instalaciones a partir del 2 de agosto de 2021.

El formulario de inscripción no representa ningún compromiso. Por lo tanto, comprarlo y diligenciar el mismo, es parte del proceso de selección y no compromete al Colegio Nuestra Señora de la Salette a otorgar el cupo. Usted como solicitante acepta la completa autonomía del plantel para decidir la adjudicación o negación del cupo sin que el establecimiento este en la obligación de expresar las razones de su decisión. Así mismo el Colegio tendrá la autonomía de anular el proceso de inscripción si los documentos y datos consignados son incompletos, adulterados o que no correspondan a la realidad. Por ningún motivo el Colegio reintegrará el valor cancelado por el proceso de admisión. 

 

 EL FORMULARIO:

  • 1 hoja enumerada en original para ser diligenciada en su totalidad por los padres puede ser a mano, pero sin tachones ni enmendaduras y en perfecto estado.
  • Dispone de máximo 15 días calendario para retornar el formulario diligenciado junto con la copia del último boletín y demás  documentos adicionales que se puedan solicitar según el caso, este mismo día se entregará fecha y hora de la prueba y entrevista.
  • valor formulario aspirantes 2022, $40.000 pesos.

 

3. APLICACIÓN DE PRUEBAS

 

REQUISITOS PARA PRESENTACIÓN DE LA PRUEBA

Importante: la entrevista y las pruebas están sujetas en su forma y tiempo, a las disposiciones y resoluciones expedidas por el estado, en cuanto al manejo de la pandemia, así que estas pueden ser presenciales o virtuales, dependemos de las directrices mencionadas. Por lo tanto, las indicaciones se entregarán el día que retorne el formulario junto con los demás documentos.

El examen consta de pruebas en las asignaturas de matemáticas y lenguaje referentes al curso que el estudiante se encuentra cursando o que acaba de cursar. El resultado será entregado el tercer día hábil en las horas de la tarde, junto con las demás instrucciones para realizar el proceso de matrícula en caso de ser aceptado.  El alumno solamente será admitido después de haber cumplido satisfactoriamente el proceso de admisiones que incluye: superar la prueba de conocimientos, revisión de documentos y entrevista. 

 

4. MATRICULA

Nuestro proceso de matrículas se realiza en dos etapas; una primera de forma virtual y la segunda de forma presencial. 

Etapa virtual: Una vez le den el resultado satisfactorio de aprobación del examen y entrevista, se le abrirá en el sistema su usuario y se le asignará un código para ingresar al sistema.  Posteriormente con el código usted deberá ingresar al sistema a través del portal institucional www.colegiolasalette.edu.co por la pestaña formulario, donde se diligenciará todos los datos solicitados y solo una vez la hoja de vida del estudiante este completa puede proceder a imprimir algunos de los documentos necesarios para el día de la matrícula, que deben venir impresos y firmados, los cuales están discriminados en los requisitos de matrícula.

Etapa presencial: En la fecha asignada para la matrícula deben acercarse los padres junto con el estudiante en los horarios establecidos para tal fin por la institución, relacionados a continuación: 

Estudiantes nuevos:  diciembre 15, 16, 17 y 18 /2021 si no matricula en estas fechas perderá el cupo. Nuevas solicitudes a partir de enero 12 de 2022 (sujeto a disponibilidad de cupos)

 

Horario único de atención para matriculas: 8:00 A.M.  a 12:00 M.

 

Recuerde que deberá presentar ese día los siguientes requisitos:   

  1. Registro civil o fe de bautismo (Todos)
  2. Tarjeta de identidad (Todos los niños mayores de 7 años)
  3. Para los grados de preescolar y primero fotocopia de carné de vacunas (Decreto 2287 de agosto 12/03) 
  4. Tres (3) fotos recientes, tamaño carné, fondo azul, marcadas al respaldo. 
  5. Paz y salvo original del año anterior. 
  6. Para los grados de sexto a once, certificados originales desde el grado quinto, debidamente autenticados (Decreto 2150 Cap. 1 Articulo 01)
  7. Orden de matrícula que es entregada una vez se asigna el cupo 
  8. Fotocopia de la cédula de la madre y padre
  9. Comprobante de la consignación original de matrícula y otros costos educativos autorizados por secretaria de educación.
  10. Certificación de estar afiliado a la EPS, vigente a la fecha.
  11. Original del último Boletín.
  12. Certificado de comportamiento 
  13. Certificado de retiro del SIMAT “solicitar al colegio de procedencia”
  14. Descargar, diligenciar e imprimir (hoja oficio – impresión láser o inyección) los siguientes documentos: 
    • Contrato de prestación de servicios 
    • Pagaré
    • Historial académico.
    • Ficha médica
    • Autorización de tratamiento de datos
    • Autorización de tratamiento de imágenes y material audio visual
    • Actas especiales

 

 

TODOS LOS DOCUMENTOS DEBERÁN SER ENTREGADOS ESTE DÍA SIN ARCHIVAR EN UN SOBRE DE MANILA JUNTO CON UNA CARPETA DE CARTÓN COLOR CAFÉ PARA ARCHIVO Y UN GANCHO LEGAJADOR.

SI ALGUNO DE LOS REQUISITOS FALTA NO SE REALIZARA LA MATRICULA 

El cumplimiento de nuestros deberes nos hace merecedores a nuestros derechos.