HISTORIA

En el año de 1985 se inició el colegio bajo el nombre de “Colegio Flores de Mayo” en el barrio San Gabriel Kra 56ª Nº 7-56, en una edificación de un primer piso, ofreciendo solo los niveles de Preescolar, contando este año con una población de 76 estudiantes, en edades entre 4 y 5 años, bajo la dirección de los docentes DORIS ACOSTA y DORIS GARCIA, siendo la propietaria y rectora VIRGINIA ACOSTA DE ORTÌZ.

Se inicio teniendo en cuenta que, al niño desde muy temprana edad, se le deben estimular sus aptitudes y a la vez rescatar valores, resaltando el respeto por sí mismo y por las personas que le rodean, pues es esta la filosofía del Colegio.

El nombre surgió al comparar los niños con las flores, ya que, como estas, los niños también necesitan que los traten con cariño, ternura y que día tras día se les cultive. Mayo por ser el mes de la virgen al ser este un Colegio Católico.

En 1986 surge la primera. Dada la aceptación de la comunidad, se abrió año tras año un grado de primaria en su orden correspondiente, contando en esta etapa con dos jornadas, una por la mañana y otra en la tarde.

En el año de 1994 para la celebración de los 10 años de funcionamiento, se logra comprar una nueva propiedad, contigua a la sede y se da inicio al grado 6º, empezando así una nueva etapa de gran transcendencia para el colegio, la implementación del primer grado de bachillerato. Paralelamente en esta época se hace el desmonte de la jornada de la tarde, dando vía libre a la jornada única y cumplimiento a la ley general de educación.

La implementación del bachillerato se hizo igualmente de manera gradual, abriendo año tras año el grado inmediatamente siguiente, según su orden, hasta el grado noveno completando así el ciclo de educación básica, y con el proyecto de llegar a implementar la media. En el año de 1997 la administración logra culminar la obra total del edificio de cuatro plantas contando con todas sus locaciones totalmente terminadas y dotadas para tal fin.

En 1998 se hace la compra de un terreno, frente del edificio mencionado, estos, con el fin de ser utilizados como zona de recreación, sumando así un nuevo terreno de aproximadamente 256M2.

El día 21 de septiembre de 1999 con la resolución 2950, la secretaria de Educación Distrital aprueba nuevo nombre para el colegio “Colegio Nuestra Señora de la Salette“; el cambio de nombre se da a solicitud de los jóvenes que estaban en esa época en el bachillerato, argumentando que el nombre existente no era el más adecuado para una población de estudiantes pertenecientes a la educación media. En el año 2000, se cumplen 15 años de servicio a la comunidad con grandes logros y avances significativos en el sector, en el 2001 se da inicio al primer grupo de grado once graduando un pequeño grupo de nueve estudiantes.

En el transcurso de los años se hace indispensable la búsqueda de mejores espacios para la recreación y demás aulas especiales adquiriendo nuevas propiedades, contando en la actualidad con una zona de recreación de 768 M2 aproximadamente y 1.152 M2 de aulas u demás locaciones dentro del inmueble.

La institución se ha destacado por su constante crecimiento y búsqueda de espacio adecuados para la formación integral de los estudiantes con proyectos de vida claros, sabiendo vivir con tolerancia, libertas y respeto para consigo mismo y los demás practicando la autonomía y la calidad humana principalmente.